jueves, 12 de noviembre de 2015

MUSICA

La música Australiana aborigen no podría ser igual sin el " Didjeridoo", el mismo que se asemeja a una trompeta, por tanto se clasifica dentro de los instrumentos de viento que por lo personal es uno de los sonidos mas armónicos y misteriosos que he escuchado.




Este instrumento aborigen y artesanal se fabrica de la planta del eucalipto, el mismo que es fabricado de manera artesanal, pues se busca que los huecos sean hechos por termitas. Se usa con el método de la respiración circular, método que asegura que el sonido salga melodioso y compacto.

La música australiana que tiene mucho que ver con las sociedades y culturas aborígenes, consta de una serie de lamentos melódicos a manera de cantos que antiguamente usaban en sus rituales y que a la fecha llaman la atención a millones de turistas que visitan su isla año tras año
 Se dice pues que este tipo de expresión cultural data de hace varias decenas de miles de años atrás. Según algunos estudios en centros arqueológicos, se ha podido constatar, sobretodo en los territorios norteños del país, que ya las personas de la región de Kakadu tocaban ciertas notas musicales hace 15,000 años atrás ¿Puedes creerlo? Los sonidos y cantos son iguales a los que se practicaban en la antigüedad pero con la incorporación de sonidos de la música disco, a su vez.
  la expansión de estos ritmos han transcendido a través de los años, y no sólo gustan a la población y turistas sino que a través de estas mezclas con instrumentos modernos logran mantenerse vigentes a través del tiempo y por ende, lograr perpetuar su cultura a través de los años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario